Wednesday, May 13

Billion y Billón: deja de confundirlos

Billion y Trillion son dos palabras que traen a muchos de cabeza debido a la similitud que guardan con las palabras españolas "billón" y "trillón". Sin embargo, el billion inglés no se corresponde con el "billón" español y lo mismo ocurre con trillion y "trillón". Hay que llevar mucho cuidado con esto ya que una mala traducción hará que cambie por completo las cifras que estemos describiendo.

¿Quieres saber cuántos ceros tiene el billion y el trillion inglés y cómo se traduce? A continuación os explicamos las diferencias y os dejamos una infografía ilustrativa a modo de resumen ツ



BILLION


ANTES
Según el diccionario Oxford, antes se diferenciaba entre billion en inglés británico y billion en inglés americano.

Billion (inglés británico) correspondía, igual que en español, a un millón de millones (a million million), que en cifras sería 1.000.000.000.000 (1012).

Billion (inglés americano) corresponde a mil millones (a thousand million), que en cifras sería
1.000.000.000 (109).


AHORA
Ahora, sin embargo, el inglés británico ha adoptado el significado del inglés americano, por tanto, independientemente de si es inglés británico o americano billion se traduciría por mil millones, en cifra: 1.000.000.000 (109).


Importante: No traducir por "billón" porque en español -y en la mayoría de países de Europa Occidental- "billón" equivale a un millón de millones y tendría por tanto 12 ceros, es decir, 1.000.000.000.000 (1012).


TRILLION


En inglés trillion equivale a la cifra 1.000.000.000.000 (1012) y, por tanto, se traduciría por "un billón" o "un millón de millones".

Importante: No traducir por "trillón" porque en español "trillón" equivale a un millón de billones, es decir, a 1.000.000.000.000.000.000 (1018).


Aunque no será muy común que lo escribamos en cifras y se hace raro ver tanto cero, es muy importante saber cómo traducir estas dos palabras correctamente. Aquí os dejamos una infografía ilustrativa del post. 




¿Te ha gustado el post? Dale a g+1, compártelo en tus redes sociales o deja un comentario dando tu opinión :) 

4 comments :

  1. Felicidades por tu blog. Me acabo de encontrar con ella buscando un curso de ingles gratis y la verdad es que me ha gustado mucho. ¿Tienes algún curso en PDF que pueda seguir sin tener que acceder a internet?

    es que tengo problemas con mi conexión y me gustaría seguir tus consejos sin estar conectada a internet.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Tocaya ;) ¡Muchas gracias por tu comentario! Estamos preparando un curso completo gratis que lanzaremos a finales de agosto en el que los apuntes se pueden imprimir. Lo único que es nivel básico. Déjanos tu e-mail en este enlace http://cursos.euroresidentes.com/mooc-ingles/ y te avisamos cuando esté listo y así le echas un vistazo. Lo mismo te sirve :)

      Saludos

      Delete
  2. Excelente explicación, queda muy claro :D

    ReplyDelete

Volver