Thursday, November 19

Mejorar la pronunciación del inglés: trucos

En el siguiente post os damos los trucos más eficaces para mejorar la pronunciación del inglés. Son trucos que hemos ido descubriendo conforme aprendíamos inglés durante estos años y que nos han dado muy buen resultado. Es por esto por lo que creemos conveniente compartirlos con vosotros y así podáis tener una muy buena pronunciación del inglés. Después de leerlo y aplicarlos, todos tendrán envidia al ver lo bien que hablas inglés.



Lo primero que tenemos que tener claro antes de aprender inglés o si queremos mejorar este idioma es que a día de hoy ya no hace falta ir a la escuela o a una academia para aprender inglés. Con las nuevas tecnologías, nuestro mundo y la manera de aprender un nuevo idioma ha cambiado. Así es que si tenemos un ordenador con conexión a Internet, muchas ganas y prestamos atención conseguiremos aprender inglés muy rápidamente. Os aconsejamos nuestro curso gratuito online básico de inglés que se lanzará dentro de muy poco y que dispone de documentos de audio y vídeos para que podáis conocer la pronunciación de todas las palabras nuevas que aprendáis en cada una de las lecciones.


1. Ver películas y series en inglés


Lo mejor es ver películas, series, todo lo que puedas ver que esté en inglés. Si está subtitulado en español, quizá te sirva, pero mejor si está subtitulado en inglés. Porque subtitulado en español tu oído directamente va a desconectar y lo único que vas a hacer va a ser leer. Prácticamente no te va a funcionar, lo que necesitas es audio y subtítulos en inglés, porque de este modo escuchas y lees en inglés. Una de las mejores cosas de hacerlo así es que muchas veces por lo que escuchas puedes pensar que han dicho una cosa, pero al leerlo te das cuenta de que es otra. Así tu oído se va acostumbrando: "¡Ah! que ha dicho esto y esto se pronuncia así".


2. Diferenciar entre series / películas inglesas y americanas.


Las series / películas inglesas y las americanas tienen una pronunciación diferente. Por ejemplo, Dowton Abbey y Harry Potter tienen una pronunciación cerrada inglesa difícil de entender. La pronunciación americana es más sencilla. Los oídos también se tienen que acostumbrar a estas diferencias. Es por esto por lo que lo más conveniente es que cuando terminemos de ver una serie americana, pasemos a una británica para ir amoldando el oído.

Aquí lo principal es: escuchar, escuchar y escuchar. Repetir frases e intentar memorizar. Al principio quizá no te vas a enterar de nada porque es difícil, pero verás como con el tiempo tu oído se va habituando a ello.

Ejemplo de la diferencia entre inglés británico y americano, es que los americanos pronuncian la "r" final de las palabras, y en cambio los británicos en general no la pronuncian pero alargan la vocal final.Y palabras diferentes como: underground (UK) o subway (US), color (US) y colour (UK).


oido


3. Mejor series que películas.


La película dura hora, hora y pico y una vez se acaba ahí se ha quedado tu práctica de inglés. Con las series se practica más inglés. Por tanto, recomendamos ver un capítulo de 45 minutos todos los días.


Recomendación series:


ACENTO AMERICANO


1. Friends: 5 amigos, cada uno con un acento diferente y es fácil de descargar.

2. Big Bang Theory: Leonard es un poco difícil de entender, pero es una serie entretenida y divertida. Cada uno también tiene una pronunciación distinta.

También podéis ver CSI (Crime Scene Investigation) , Dos hombres y medio (Two and a Half Men) o Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother).



ACENTO BRITÁNICO


1. Dowton Abbey: aprender dos niveles distintos inglés (señores mayores más formal, idioms (frases hechas), phrasal verbs, etc.)



english


CONSEJOS

- Tienes que tener un gran interés por pronunciar correctamente y entender aquello que escuchas.

- Empieza con películas que ya hayas visto, así no te pierdes la trama, y, cuando ya tengas un nivel más avanzado, puedes entrar a ver series y películas que no hayas visto.


4. Tipo de acento.


Decide qué tipo de acento (británico o americano) quieres aprender / mejorar.

5. Aprender el AFI.


EL AFI o Alfabeto Fonético Internacional, que en inglés se llama IPA (The International Phonetic Alphabet), nos va a servir para saber qué símbolo se utiliza para cada uno de los sonidos. Asimismo, es recomendable aprender los sonidos individuales en inglés.


bubble


6. Aprender la pronunciación de las palabras nuevas.

Cuando aprendas una palabra en inglés, aprende también a pronunciarla correctamente. Cuanto más tiempo pronuncies incorrectamente una palabra en inglés, más difícil va a ser dejar de pronunciarla mal.

7. Utilizar diccionarios específicos para quienes aprenden inglés.


MW Learner's Dictionary y  MacMillan Online Dictionary: Son dos diccionarios online que muestran la transcripción fonética de las palabras y en los que al lado de cada palabra se puede pinchar en el altavoz para escuchar la pronunciación. Del mismo modo que sucede en nuestro curso gratis de inglés, en el que podéis ver los audios del contenido y pinchar sobre los altavoces para conocer la pronunciación del nuevo vocabulario que has adquirido.


diccionarios


8. Mirar los vídeos que hay en Youtube de nuestra profesora María.


Estos vídeos los encontraréis tanto en el curso básico de inglés como en la página de Facebook Curso de inglés Euroresidentes y en el canal de Youtube Euroresidentes TV. Con ellos, iréis cogiendo pronunciación y adaptando vuestro oído. María habla muy pausado y con un muy buen acento británico con el que se os hará más sencillo entender el inglés y mejorar vuestra pronunciación.

9. Intenta imitar el inglés hablado.


¿Te gusta como habla alguien en inglés? Intenta copiar la manera en la que habla.




makethedifference


Esperemos que este post os haya sido de gran utilidad. ¿Añadirías algún consejo más? Déjanoslo en comentarios. ¡Saludos amigos!

P.D. : Os dejamos una imagen con los trucos más importantes para mejorar la pronunciación del inglés extraídos de este post. Podéis imprimirla para estudiarosla :) 





No comments :

Post a Comment

Volver