Curso gratis de inglés

Thursday, May 19

Reading: 9 libros para practicar tu inglés (nivel básico)


9 libros para practicar tu inglés


Una de las claves para seguir avanzando en el aprendizaje de un idioma es la lectura. Para dominar una lengua y llegar a conocer a fondo los giros, las expresiones coloquiales, la cultura propia, un libro es una de las mejores herramientas. Por eso, a continuación, os dejamos una pequeña selección para aquellos que estáis intentando aprender la lengua de Shakespeare. Son de un nivel básico (como nuestro curso) para empezar desde un nivel básico y que cada uno vaya avanzando a su ritmo.
Algunos de ellos son muy conocidos y, quizás, ya los hayáis leído (aunque tampoco es una mala idea haberlo leído ya en español y así poder tener una idea hecha y poder alcanzar una mejor comprensión en inglés):

1.Gulliver’s Travels

Autor: Jonathan Swift
Año: 1720


inglés leer libro Viajes de Gulliver


 Aunque se presenta como un libro de viajes por países pintorescos, en su trasfondo es una feroz sátira de la sociedad y la condición humana. Trata sobre un hombre que realiza un viaje por diferentes países: desde Liliput y Brobdingnag pasando por Japón para terminar finalmente en el país de los Houyhnhnms. En cada uno de ellos encuentra diferentes habitantes (a través de los cuales pretende reflejar la sociedad del momento).

2. L.A Detective

Autor: Philip Prowse
Año: 2005


 aprender inglés leer L.A Detective


Es un clásico utilizar la novela policíaca para aprender inglés, así que no os hacemos esperar más.
L.A Detective es un libro muy sencillo y breve, con oraciones cortas pero con mucha acción. Trata sobre el típico detective al que un hombre rico le pide ayuda porque su hija ha sido secuestrada.

3. The Canterville Ghost

Autor: Oscar Wilde
Año: 1887


 inglés aprender libro The Canterville Ghost


De la mano del gran Oscar Wilde tenemos quizás uno de los relatos más conocidos y que ha sido adaptado tanto al cine como al teatro. Creemos que este no puede faltar en vuestra estantería y se puede apreciar la literatura característica del mundo anglosajón.
En esta historia tenemos un personaje principal que sería el fantasma de Sir Simon de Canterville que intenta hacerle la vida imposible a la nueva familia Otis que proviene de Norteamérica y ha comprado el castillo. A pesar de las advertencias que hace el antiguo propietario del castillo de que este fantasma lleva más de 300 años vagando por la casa, todos los miembros de la familia deciden hacer caso omiso y no prestarle la atención que él reclama.


4. Sherlock Holmes Short Stories

Autor: Sir arthur Conan Doyle (adaptación de Clare West)
Año: no aparece


 leer libros aprender inglés detective Sherlock Holmes Short Stories


Como ya hemos mencionado, la novela detectivesca es uno de los fuertes para aprender inglés así que no podíamos dejarnos en el tintero al famoso detective Sherlock Holmes. En este caso, el libro que os presentamos es una recopilación de varias historias breves en las que aparece este detective como protagonista. Para hacerlo más accesible a un público que está empezando hemos decidido indicar la adaptación.


5. Agatha Christie, woman of mystery

Autor: John Scott
Año: desconocido


misterio leer aprender inglés libro


Sin duda, otro de los referentes e indispensables en la literatura inglesa es la autora de novela policíaca Agatha Christie. Este libro hace un recorrido por su vida explicando los acontecimientos más importantes. Creemos que es una manera diferente de conocer la vida de la autora, ya que sus novelas son muy conocidas pero no tanto su historia personal.


6. Five Canterbury Tales

Autor: Geoffrey Chaucer (adaptación de Bill Bowler)
Año: 2008


cuentos Canterbury aprender inglés


Este libro comprende una serie de historias que los peregrinos contaban de camino a la tumba de San Tomás Becket. Se habla sobre quién debe ser más fuerte en un matrimonio, sobre qué ocurre si dos hombres se enamoran de la misma mujer y otras historias. Entre los personajes que aparecen en ellas encontramos al Clérigo de Oxford y a la esposa de Bath.


7. The Call of the Wild

Autor: Jack London
Año: 1903


perro lobo aprender inglés


En este libro encontramos la historia de un perro que empieza viviendo una vida tranquila en California hasta que lo roban y lo venden al Yukon para ser entrenado como perro de trineo y entonces empieza a recordar lo que era ser un perro auténtico, le vuelve su instinto salvaje.
Esta podría ser una lectura recomendada para los amantes de los animales, aunque hay algunas partes que son un poco duras debido a que el autor refleja los métodos que emplean los entrenadores para que el perro acate órdenes. Aún así puede ser una buena manera de aprender inglés.

8. One-Way Ticket, short stories

Autor: Jennifer Bassett
Año:  2000


relatos tren recopilatorio


Creemos que a veces empezar con historias cortas es más fácil y menos cansado. Por eso, os dejamos otro recopilatorio de historias breves que suceden en trenes; podemos encontrar desde algunas maravillosas hasta otras que son terroríficas.

9. Daisy Miller

Autor: James Joyce
Año: 1878


amor Daisy Italia joven


Para cerrar esta lista queríamos proponer un libro con algo de amor aunque no fuera como tema central:
La historia comienza en Suiza, donde el joven Winterbourne conoce a la peculiar y hermosa Annie (Daisy Miller). Ella está pasando allí unos días con su familia que llama bastante la atención ya que rozan la chabacanería, sobre todo Daisy, demasiado coqueta para ser una dama. Aún así, Winterbourne se queda enamorado de ella… no vuelve a verla hasta que coinciden en Roma, donde la chica conoce a Giovanelli, un joven ricachón y descarado con el que pasa mucho tiempo...


Esperemos que después de conocer un poco más estos libros os decantéis por alguno de ellos y empecéis a aprender inglés de una manera divertida y amena. Todos ellos los podéis encontrar en PDF en Internet de manera totalmente gratuita.

No comments :

Post a Comment

Volver