Curso gratis de inglés

Friday, July 15

8 trucos para aprender inglés más rápido

¿Cuál es la mejor época para aprender un nuevo idioma? Quizá no te hayas hecho nunca esta pregunta o simplemente continúes prometiéndote a ti mismo después de cada Fin de Año que esta vez sí, este año aprenderás inglés.




Sin embargo, si lo piensas bien, las vacaciones de verano y las de invierno son las mejores épocas del año para aprender inglés: Tenemos más tiempo libre, las clases ya han acabado, si trabajamos tendremos vacaciones y con el tiempo libre, tanto haga frío, como calor, tendremos más ganas de aprender. Así es que aquí van 8 consejos para que te pongas ya de una vez con el inglés y lo aprendas de una manera rápida:

1. Escucha canciones en inglés.





A todo el mundo le gusta la música, con la música nos evadimos de todo y, ¿quién no ha escuchado nunca una canción en inglés? Pues, la próxima vez que escuches esa canción que tanto te gusta en inglés, busca la letra y su traducción. De este modo, harás tu oído al inglés, practicarás la pronunciación y adquirirás nuevo vocabulario.


2. Ve películas y series en versión original.






Es tiempo para hacer un poco de "soffing" (estar tirados en el sofá) y ver nuestras películas o series favoritas. Pues puedes seguir haciéndolo, pero en inglés. Lo único que tienes que hacer es poner el audio en español con los subtítulos en inglés (nivel básico) o el audio en inglés y los subtítulos en inglés (nivel más avanzado).


3. Lleva una libreta siempre encima.





Si durante tus vacaciones te vas a un país de habla extranjera, no dudes en llevar siempre una libreta contigo. Piensa que estarás constantemente escuchando palabras y expresiones nuevas, y quizá quieras aprenderlas. Otra alternativa a la libreta son las "notas" del móvil. Pero de verdad que este método funciona, escribes la palabra y su significado en español al lado. Solo escribiéndola ya la estás memorizando. Asimismo, podrás consultar las palabras anotadas en otro momento y aprenderlas.

4. Skype.





Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, podemos estar conectados con cualquier otra persona que esté a miles de kilómetros de nosotros. Es por esto por lo que debemos aprovechar los grupos de Facebook para aprender inglés, los grupos de whatsapp e incluso Skype para hablar con un nativo y practicar nuestro inglés.


5. Habla, habla y habla en inglés (Intercambio).



Para aprender un idioma hay que hablarlo, y si ya hemos aprendido algo de este y no lo practicamos se nos va a olvidar muy rápidamente. Por tanto, un método muy bueno es el del intercambio, en muchas ciudades ya se está llevando a cabo desde hace años. Consiste en quedar con un nativo de inglés para tomar café. Se está durante una hora hablando inglés (la otra persona te ayudará a soltarte y te explicará el significado de aquellas palabras o expresiones que no conoces) y después una hora hablando en español. De este modo, ambos aprendéis el idioma de una manera amena y relajada. ¿Y qué mejor que aprender un idioma con hablantes nativos? Te enseñarán todo aquello del idioma que no está en los libros.

6. Usa "flash cards" o tarjetas didácticas.




Las "flash cards" o tarjetas didácticas son un método divertido y ameno de aprender inglés. Asimismo, hoy en día es mucho más fácil, te puedes descargar en el móvil, tablet u ordenador una infinidad de "flash cards" y practicar con ellas adonde quiera que vayas. Una buena aplicación para crearlas es GoConqr. Son ideales para memorizar vocabulario, aprender frases hechas, repasar reglas gramaticales, etc. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlas en casa:




7. Descárgate diccionarios en el móvil.


Estoy segura que tienes miles de aplicaciones en el móvil que utilizas muy poco o que, quizá, no hayas utilizado nunca. ¿Sabes cuál necesitas que seguro que utilizarás? Un diccionario inglés-español, como por ejemplo, Wordreference que puedes descargarte en tu teléfono móvil. Así, cualquier duda que te surja con el inglés podrás resolverla en un minuto con tu móvil.

8. Lee en inglés.


Es muy importante que leas en el idioma que estás aprendiendo. Hay miles de libros en inglés con los que poder aprender y disfrutar a la vez. Siempre dependiendo de tu nivel. Pero es muy buena idea, porque este verano, además del libro en español que te bajas a la playa, puedes bajártelo en inglés. Aquí podrás encontrar una lista con algunos de ellos. Recuerda apuntar todo el vocabulario que no conoces en la libreta después de haberlo buscado en el diccionario.

Y si quieres aprender inglés aún más rápido de manera totalmente gratuita inscríbete ya a nuestro curso de inglés básico Oh My Course! 

No comments :

Post a Comment

Volver