Thursday, May 1

6 consejos para estudiar vocabulario en inglés


Tener una buena base de vocabulario resulta fundamental para dominar un idioma. Aquí os dejamos seis consejos que os ayudarán a la hora de estudiar vocabulario en inglés. 

1. Utilizar diccionarios monolingües cuyas definiciones estén en inglés. Con ello estaréis practicando el reading (lectura) cada vez que busquéis algo en el diccionario y aprenderéis algo que es fundamental: deducir por contexto el significado de aquellas palabras que no sepáis. (Podéis comprobar más tarde la traducción en un diccionario bilingüe).

**Aquellos que se inicien por primera vez con este idioma y no tengan todavía el vocabulario necesario para entender una definición simple en inglés, sí les recomiendo al principio usar un diccionario bilingüe inglés<> español.

2. Clasificar el vocabulario por temáticas y subtemáticas.  Por ejemplo: 

COMIDA (FOOD). Dentro de comida, podríamos hacer subsecciones:

carne (meat): chicken (pollo), turkey (pavo), lamb (cordero), pork (cerdo)
- pescado (fish): tuna (atún), salmon (salmón), sole (lenguado)...
verduras (vegetables): carrot (zanahoria), onion (cebolla), aubergine (berenjena)...
- fruta (fruit): apple (manzana), banana (plátano), peach (melocotón), lemon (limón)...
- bebidas (drinks): water (agua), coffee (café),  juice (zumo), milk (leche), wine (vino) ...
cocina (cooking): fry (freir), stir-fry (saltear), boil (hervir), roast (asar), chop (picar), peel (pelar),          recipe (receta), sauce (salsa)...
- describir comida (describing food): delicious (delicioso), tasty (sabroso), hot (picante), raw (crudo)...
También podríamos incluir otras secciones con expresiones como: to go off (estropearse), to starve (morirse de hambre), to be full (estar lleno) o bien las partes de una carta o las frases que necesitaríamos en un restaurante. 

3. Anotad en primer lugar el término en español y al lado la correspondiente traducción al inglésA la hora de hablar o escribir en inglés, lo más común (aunque no es lo correcto) es que pensemos en español y traduzcamos al inglés. Por eso, os será mucho más fácil recordar la palabra a la hora de producir una frase oral o escrita si la habéis estudiado del español al inglés, anotando en vuestro listado primero la palabra en español seguida de su correspondiente traducción al inglés: berenjena > aubergine. 

4. Ejemplos. Escribid ejemplos para aquellas palabras que sean más difíciles. Os ayudará para saber cómo usarlas y os será más fácil recordarlas. 
Ejemplo: desempleo > unemployment. Ex: Unemployment is increasing due to economic crisis (el desempleo está aumentando debido a la crisis económica)

5. Utilizar el vocabulario que vais aprendiendo. Como mejor se asimilan los contenidos es poniéndolos en práctica. 

6. Revisión frecuente. Anotad el vocabulario donde prefiráis (libreta, ordenador, móvil....) pero revisadlo continuamente, haciendo más hincapié en las palabras que menos recordéis. 

¿Te ha gustado el post? Dale a g+1, compártelo en tus redes sociales o deja un comentario dando tu opinión :) 

Imagen: Student por CollegeDegrees360 bajo licencia CC BY-SA 2.0

3 comments :

  1. Excelente blog. Me quedo sin palabras para describirlo. En mi aventura para aprender Ingles me hice de una costumbre, tomar siempre "my daily English Pill" y este blog es un frasco lleno de esas capsulas. Buen trabajo Mary,

    ReplyDelete
  2. gracias al finnnnnnn di con alguien q me explica -cla-ra-men-te. mil gracias te necesito para aprender eres mi guia spiritual graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ReplyDelete
  3. Muy bueno!!! es realmente una ayuda practica y rapida. Para los latinoamericanos, que no podemos viajar a Europa
    seguido es realmente interesante poder ver las diferencias del Ingles hablado alli y lo que se puede aprender en los
    libros de aqui. Muchas gracias.

    ReplyDelete

Volver