Tuesday, October 20

5 consejos para practicar tu listening con videoclips


Una de las mejores maneras de acostumbrar nuestro oído al inglés es escuchar canciones en inglés con subtítulos en español, pues los videoclips son más breves que las series o películas y siempre es mejor empezar a aprender inglés haciendo listenings de vídeos más cortos. Lo importante es no fijarse únicamente en los subtítulos, sino en entender también el significado general de la canción y hacer hincapié en el vocabulario que entendamos. Los subtítulos nos servirán después para profundizar en nuestro inglés y ampliar nuestro vocabulario.


listening dog perro


En el post de hoy te damos 5 consejos para mejorar tu listening y que podrás aplicar con el videoclip que aparece al final. Recuerda que para visualizarlo con subtítulos hay que pinchar en el botón CC que aparece debajo del vídeo a la derecha.

1. Escucha atentamente.

Si tienes cascos de buena calidad utilízalos para los listening, ya que te permitirán escuchar las palabras con la máxima claridad. Ponlo a un volumen relativamente alto, cierra la puerta de tu habitación y trata de estar concentrado.

2. Vuelve a escuchar aquello que no entendiste.

Vuelve hacia atrás y escucha de nuevo. Si estás viendo el videoclip en tu ordenador, es tan sencillo como poner el puntero en el minuto en el que dijeron algo que no entendías. Intenta relacionar las palabras que oigas con el texto de los subtítulos. Debido a que vamos a practicar con un videoclip, te resultará más fácil hacer estas paradas, pues tiene menos de 10 minutos.


3. Trata de entender la historia.

No se trata únicamente de aprender inglés, también tienes que entender de qué trata la canción y seguir su ritmo. Si la canción es muy rápida, trata de hacer más paradas, pues si escuchas la canción de corrido y sólo repites los fragmentos más complicados no llegarás a entenderla por completo. Algo que yo suelo hacer, ya personalmente, es escuchar canciones en inglés, cuya versión original fue primero en español y ya me sé. Como me sé de memoria lo que dicen, casi no hacen falta subtítulos.

4. Pon los subtítulos en inglés.
Cuando hayas visto el videoclip de la canción subtitulado en español, utiliza los subtítulos en versión original para aprender cómo se escriben las palabras en inglés. Verás algunas palabras nuevas que no quedaron claras al escucharlas en inglés. Apúntate esas palabras e intenta acordarte de ellas.

5. Vuelve a ver el videoclip sin subtítulos.

Ahora que ya lo has visto y escuchado dos veces, seguramente estarás harto de hacerlo. Por eso es importante que te guste mucho la canción. Deja pasar unas horas entre cada videoclip. Ahora míralo sin subtítulos, intentando acordarte de lo que leías cuando estaban los subtítulos. Verás que te resulta más sencillo.







No comments :

Post a Comment

Volver