Curso gratis de inglés

Wednesday, August 3

Perder el miedo a hablar en inglés



“Me da vergüenza hablar en inglés”

¿Cuántas veces hemos escuchado e incluso dicho esa frase? Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a hablar delante de un público que solo tiene oídos para nosotros; cuando esto ocurre, en otro idioma que no es el nuestro, nos sentimos todavía más inseguros y nos da vergüenza meter la pata y que incluso se puedan reír de nosotros. Si paramos a pensarlo un poco, las razones que producen ese miedo a menudo son: Por un lado, la falta de vocabulario. Si nos ponemos a comparar la cantidad de vocabulario y expresiones que conocemos en nuestra lengua materna y el que hemos aprendido en otro idioma podemos encontrar una diferencia tremenda si nuestro nivel no es muy alto. Hay que entender que es cuestión de ir mejorando poco a poco y que es normal que en nuestra lengua materna podamos expresarnos con mayor plenitud. En segundo lugar, en español tenemos la suerte de que las palabras se leen conforme se escriben y ya sabemos que en inglés no ocurre así, lo que hace que nuestra inseguridad aumente todavía más. No hay que olvidar la gramática y sintaxis inglesa. Si bien siempre se dice “el inglés es muy fácil” (comparado con el español) es verdad que el inglés tiene una sintaxis muy rígida que nos permite crear oraciones menos flexibles. Por último ,y no menos importante, uno de los mayores miedos es que alguien se ría de nosotros. Podemos pensar en un nativo o, sin irnos más lejos, nuestros compañeros de clase.


Aquí os dejamos algunos consejos para que poco a poco perdáis ese miedo e incluso desaparezca para siempre.

En primer lugar, hay que hacerse una pregunta muy importante para saber desde dónde partimos: ¿Qué es lo que más me cuesta? Tenemos que partir de esa base, es decir, ser conscientes de nuestras carencias lingüísticas. Habrá gente que domine la gramática a la perfección pero que no tenga tanto vocabulario… Hay otros que, por ejemplo, de ver series o escuchar música pueden tener más vocabulario pero no tantos conocimientos de gramática. Así que busca tu punto débil y ¡a por él!. Una vez detectado esto, una solución a la que se suele recurrir es la reformulación. Es verdad que para utilizar este método cuanto más nivel tengamos más capaces seremos de decir las cosas de una manera o de otra. De todas formas, el consejo que siempre dan para la gente que está empezando un idioma es: “Frases cortas pero bien hechas”. Creo que puede parecer un consejo muy sencillo pero, al fin y al cabo, cuando te empiezas a adentrar en un nuevo idioma da mucha seguridad. De vez en cuando pon la radio, un programa de televisión o una serie en inglés. Esto te ayudará a hacer oído e ir viendo los diferentes acentos que existen. También puedes leer algún libro para practicar la fluidez a la hora de hablar.
Algo que está muy de moda también y hace que conozcamos gente y perdamos ese miedo son las cafeterías de intercambio lingüístico. La gente que quiere practicar un idioma se reúne en un bar y tomando un café o una cerveza y en grupos o en parejas se habla de cualquier tema (en inglés, francés, italiano...). Si lo piensas, te encuentras en un ambiente distendido y solo quieres conocer gente y practicar un poco. La otra persona también se encuentra en la misma situación que tú y quizás también tenga ese miedo. ¿Qué más da? ¡Lo importante es pasar un buen rato!


English learn beer talk
Hablar en voz alta: puedes coger un texto, preparártelo y después puedes incluso recitarlo de memoria. Si tienes que preparar una exposición para el resto de la clase o para una reunión de trabajo puedes practicar haciéndosela a tu pareja, a tus padres o a cualquier persona para empezar a practicar delante de gente y que te den su opinión de cómo ha ido.

Esperamos que todo esto sea útil y que al final si te preguntan…. Tú puedas contestar....


English aprender Miedo


Con este vídeo que os dejamos os queremos simplemente mostrar que a veces es cuestión de tomárselo con un poco de humor e intentarlo.


 



No comments :

Post a Comment

Volver